miércoles, 9 de febrero de 2011

PREGUNTAS DEL CONCEPTO JUEGO

1.    ¿Por qué se dice que el juego es una actividad libre?
R// Porque es algo voluntario y nadie debe ser obligado a jugar.
2.    ¿Qué capacidades desarrolla el juego?
R//  Capacidades como: Intelectuales, motrices, de equilibrio personal y de relación e inserción social.
3.    ¿Qué nociones asocia el juego?
R// La totalidad, la regla y la libertad.
4.    ¿El juego sólo es sinónimo de diversión?
R// No, también es una herramienta básica en el aprendizaje a lo largo de la vida.
5.    ¿Cómo se asocia los dos hemisferios del cerebro con el juego?
R// Se relaciona con lo creativo, lo artístico, lo global, lo lógico y lo racional.
6.    ¿Qué connotaciones tiene el juego?
R// Psicológicas, estéticas y creativas.
7.    ¿Cuál es la diferencia entre el deporte y el juego?
R// El deporte es un conjunto de situaciones motrices intelectuales que se diferencia del juego ya que busca la competición con los demás o consigo mismo, en que precisa unas reglas concretas y el que está institucionalizado.
8.    ¿Desde dónde se inicia un juego?
R// Desde las habilidades y destrezas del ser humano.
9.    ¿Por qué el juego es un derecho fundamental en la infancia?
R// Porque el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones los cuales deben estar orientados a los fines perseguidos por la educación.
10.  ¿Por qué el juego es una actividad inherente al ser humano?
R// Porque con el juego el ser humano ha aprendido a relacionarse en el ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario