miércoles, 9 de febrero de 2011

PREGUNTAS

1.    ¿Qué ventajas tiene trabajar lúdicamente temas académicos?

Tiene como ventaja desarrollar lo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.
2.    Tipos de juego y el objetivo
ü  Juegos cooperativos ( Juegos sociales, reglas, lo simbólico)
ü  Juego libre
ü  Juegos individuales
ü  Juegos grupales
ü  Juegos predeportivos
ü  Juego dirigido
ü  Juegos didácticos
Objetivo: El objetivo central es la distracción y disfrute para la mente y cuerpo, aunque, en los últimos tiempos, los juegos también han sido utilizados como una de las principales herramientas al servicio de la educación.
3.    ¿Cómo puedo participar en un juego?
En el juego se puede participar felizmente y teniendo en cuenta que no son sólo para los niños, ya que la atracción de los juegos no se desvanece con la edad, y virtualmente en toda cultura se consideran una actividad recreativa normal, tanto para los adultos como para los niños.
4.    ¿Qué papel juegan los materiales en el juego?

Los materiales utilizados en el juego son mediadores a través de los cuales los niños pueden expresar sus experiencias y sentimientos, aunque también pueden desarrollar diferentes roles y representaciones llenas de imaginación y creatividad.
5.    ¿Cuáles son las fases del juego?
ü  Motivación
ü  Iniciación
ü  Desarrollo
ü  Finalización
6. ¿Qué juego es universal?
Es cuando todas las personas de todas las culturas han jugado siempre, y muchos juegos de esos se repiten en la mayoría de las sociedades como: el futbol, el baloncesto y entre otras.
7. ¿Cómo influye el juego en nuestra sociedad?
El juego en la sociedad influye con la diversión, donde los niños descubren, se conocen, conocen a los demás y al entorno, además el juego prepara al hombre y a algunas especies animales para la vida adulta.
Hoy en día el juego influye más con la llegada de los juegos tecnológicos y los programas televisivos, el cual han provocado una perdida importante de aquellos juegos que marcaron durante generaciones. Por eso es difícil observar en las ciudades, niños jugando a los juegos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario