jueves, 3 de marzo de 2011

PASOS DEL APRENDIZAJE

La incompetencia inconsciente: es cuando ni siquiera conocemos la existencia de algo ni, consecuentemente, cómo funciona. 

La incompetencia consciente: ocurre cuando la persona se da cuenta de que ese algo existe, aunque no sabe muy bien para qué sirve, ni llegue a entender la explicación que le dan. 

La competencia consciente: es el momento cuando, después de haber recibido las instrucciones, nos ponemos manos a la obra de forma reflexiva, pensando cada paso que tenemos que dar, aunque a veces nos equivoquemos y nos salga mal. 

La competencia inconsciente: es el momento en el que la persona alcanza la destreza de esa competencia o habilidad. Es cuando algo nos sale de manera automática, sin pensar. 

Las personas alcanzan una destreza en sus habilidades interpersonales siguiendo esta misma secuencia, si bien el tiempo que cada persona requiere para superar las distintas etapas dependerá de sus capacidades, de su grado de motivación y de su autoestima, elementos con los que se ayuda a minimizar el tiempo de aprendizaje total.


JOSÉ MARIA GARTEIZ. Etapas del aprendizaje [En línea].<http://www.mycoach.es/2009/05/13/etapas-del-aprendizaje/> [Citado en 13 de mayo de 2009]

No hay comentarios:

Publicar un comentario